Información y contacto | Ayuda
Redacción de Informes Técnicos
Este evento cuenta con el apoyo financiero de INSAFORP

INTRODUCCIÓN.
La redacción es un área de la comunicación que está evolucionando rápidamente pero sin la fortuna de utilizar reglas comunes en su avance. Esto ha propiciado tal diversificación de normas que ahora resulta casi imposible poner de acuerdo a los redactores y redactoras en la aplicación de criterios comunes que cubran todas las áreas, partes y detalles de los trabajos escritos.
Por otra parte, la redacción es una de la materias que menos atención ha obtenido en los colegios y universidades durante el proceso de formación de los estudiantes, especialmente, cuando se trata de la ejecución de documentos que sobrepasan los límites de una simple nota o carta. Lo más frecuente es encontrarse con enfoques que hacen énfasis en la forma y descuidan el fondo, preocupándose más de los aspectos de presentación que de la expresión clara y ordenada de las ideas.
El enfoque central de esta acción formativa, pone el énfasis en el diseño, redacción y presentación de los documentos más comunes dentro de la práctica empresarial, con el objeto de unificar criterios y señalar las pautas bajo las cuales se logren documentos más organizados, más concisos, más claros, y con mejor desarrollo lógico de las ideas.

OBJETIVO GENERAL.
Proporcionar a los participantes una guía teórica y práctica para el diseño y la redacción de informes y otros documentos que mejoren la calidad de la comunicación escrita dentro y fuera de la organización.

METODOLOGÍA:
Presentaciones y análisis de la información.
Practicas de taller para elaboración de informes y memorandos.

CONTENIDO:
  • Conceptos Básicos.
  • La composición de un escrito.
  • La construcción de la oración.
  • Los informes.
  • El memorando.
  • La Carta.
  • Normas ortográficas y lingüísticas más usuales.

FACILITADOR:
Dr. Luís Barreto Ortega, de nacionalidad Colombiana, Psicólogo- Asesor- Consultor con 25 años de docencia universitaria en las áreas relacionadas especialmente con psicología del estudio y del aprendizaje.

DURACIÓN:
Este curso tendrá una duración de 20 horas.

LUGAR:
Universidad Francisco Gavidia.

INVERSIÓN:
Estudiantes y graduados UFG $225.00
Particulares $200.00

PARA INSCRIBIRSE:
Pagar en Colecturía de la UFG y completar solicitud de inscripción en las oficinas del Centro de Educación Continua (CEC).

MAYOR INFORMACIÓN:
En el Edificio del Centro de Educación Continua (CEC), ubicado sobre calle el progreso No. 2748, Edificio de Postgrados y Educación Continua: 2298-7698, 2298-1463, e-mail: mnavarro@ufg.edu.sv, jperez@ufg.edu.sv.
Información de contacto
 
2298-1463 y 2298-7698
mnavarro@ufg.edu.sv jperez@ufg.edu.sv
Ubicación:
  Primer Nivel del Edificio de Postgrados y Educación Continua, sobre Calle El Progreso No.2748, San Salvador.
Horarios de atención:
  De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
  Sábados de 8:00am a 12:00md.