Información y contacto | Ayuda
Pre PAES


(Se ofrece en modalidad presencial)

El ministerio de Educación (MINED) realiza el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes egresados en educación media, por medio de la prueba PAES. Se evalúan las 4 asignaturas básicas: Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales y Cívica, Matemáticas y Ciencias Naturales. A partir del año 2005 para efectos de promoción y graduación el MINED estableció que el resultado de la PAES, tendrá una ponderación en la nota final institucional en cada una de las asignaturas, equivalente al 25%. Este cambio obliga al egresado a reforzar sus estudios de educación media, para lograr resultados finales satisfactorios.

OBJETIVO GENERAL:
Preparar al estudiante egresado de educación media en el desarrollo de competencias y conocimientos en las materias de matemáticas, lenguaje y literatura, estudios sociales y ciencias naturales, de manera que les permita desempeñarse en forma eficiente y con éxito en la prueba PAES.

PROFESORES:
Un grupo selecto de profesores especialistas y con amplia experiencia en cada una de las áreas básicas.

METODOLOGÍA:
Clases magistrales teórico-prácticas en las áreas básicas, aplicando el método de la Taxonomía de Bloom, que incluye: conocimiento, comprensión, análisis, síntesis, evaluación y aplicación. Así mismo también se alojaran pruebas cortas en la plataforma virtual de la UFG, las cuales serán reforzados en cada sesión de clases.

EVALUACIÓN:
Se pretende realizar un sistema de evaluación muy aproximado a la PAES, el cual estará diseñado bajo un alto estándar técnico, con tablas de especificaciones, fichas de ítems, grados de dificultad y discriminación controlados, confiabilidad y validez. Es una prueba electrónica con ítems de opción múltiple (4 opciones), donde el computador dará los resultados de la prueba en una forma automática.

DURACIÓN:
16 semanas (4 meses).

HORARIOS:
Este curso se desarrollará los días sábados en los siguientes horarios:
Matutino:
Dos horários de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.                Inscripción abierta
                    
de 10:10 a.m. a 1:10 p.m.
Vespertino:
De 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

INVERSIÓN:
El curso completo tiene un costo de $50.00 por alumno (16 semanas)

EL CURSO SE OFRECERÁ SIMULTÁNEAMENTE EN SAN SALVADOR Y SANTA ANA.

MAYOR INFORMACIÓN:
Para San Salvador:

En las oficinas de Educación Continua ubicadas en el Edificio de Postgrados y Educación Continua sobre la Calle El Progreso No 2748, Tels.: 2298-7698, 2298-1463, e-mail: cursosydiplomados@ufg.edu.sv.

Para Santa Ana: En Administración Académica, Final 9ª calle poniente entre 18 y 20 Av. Sur Col. Santa Lucia, Santa Ana; Tels.: 2441-2927 ext. 26 y 2447-3403.
Información de contacto
 
2298-1463 y 2298-7698
cursosydiplomados@ufg.edu.sv
Ubicación:
  Primer Nivel del Edificio de Postgrados y Educación Continua, sobre Calle El Progreso No.2748, San Salvador.
Horarios de atención:
  De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
  Sábados de 8:00am a 12:00md.