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Herramientas Organizacionales
Este evento cuenta con el apoyo financiero de INSAFORP

INTRODUCCIÓN:
Los Cursos de Educación Continua en Competencias Gerenciales entran de lleno en cuatro de las funciones básicas de la Administración: planeación, organización, dirección y control, enfocándose en la persona y en dos de los tres grandes grupos de Destrezas en Management que debe dominar un profesional para ser un Gerente exitoso: las Habilidades Humanas y las Habilidades Conceptuales.
Generar Competencia como tal se logra combinando Principios con Procesos y Herramientas; no es sencillo, pero actualmente es lo que se requiere de cualquier persona, profesional o no, para sortear las corrientes de cambio que nos afectan a todos en todas partes.

OBJETIVO GENERAL:
Compartir Información, brindar Conocimiento y enseñar Principios, Procesos y Herramientas al participante, de tal forma que le permitan conocerse a sí mismo y reconocer los potenciales que lo convierten en su Recurso Humano más valioso; aplicar lo aprendido generando o reforzando diferentes Competencias, adquiriendo en el proceso otras habilidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Ejercitar al participante en el manejo de Herramientas de Dirección que permiten la creación, estructuración y marcha de cualquier Empresa u Organización; aplicándolas también para poder enfrentar y sortear diferentes tipos de crisis de mercados en organizaciones ya constituidas.

DIRIGIDO A:
A todo profesional que se desempeña en áreas directivas desde gerentes de primera línea  gerentes de mercadeo,  gerentes de ventas, gerente de Recursos Humanos, gerente  de producción, hasta gerentes generales  así como a profesionales de diferentes especialidades cuyo objetivo es incursionar en el área gerencial.

TEMARIO GENERAL:
  • Herramientas Organizacionales.
   1. Elementos de Dirección:
   2. Identificación, visión/misión, valores y filosofía de la empresa.
   3. Marco Institucional; fines, objetivos y metas de la empresa.
   4. Entornos, mercados y productos o servicios.
   5. Análisis FODA: Tendencias, Implicaciones y Proyecciones.

FACILITADOR:
Dr. Rodolfo Carlos Semsch. Dr. en Medicina, con experiencia Internacional de nueve años con la Industria Farmacéutica en las áreas de Formación y de Mercadeo, sumados a 18 años de experiencia como Consultor y Asesor Operativo en Procesos; Formador y Diseñador de Programas de Aprendizaje en Mercadeo, Comercialización, Ventas, Servicio al Cliente, Coaching, Mentoring, Liderazgo, Desarrollo Personal y Organizacional, facilitador en Diplomados y Cursos de Técnicas Profesionales en Ventas (ITCA, Tecnológico de Mercadeo y Ventas); Gerencias (Loyola Escuela Empresarial para las Américas), Habilidades Gerenciales, Liderazgo, Innovación (UFG); Visita Médica (UJMD).

METODOLOGÍA:
Clases expositivas con soporte visual, desarrollo de trabajos individuales y en equipo, discusión y resolución de casos.

DURACIÓN:
El curso tendrá una duración total de 24 horas.

LUGAR:
Universidad Francisco Gavidia.

INVERSIÓN:
Estudiantes y graduados UFG $225.00
Particulares $250.00
Material impreso, Diploma y refrigerio

FORMA DE PAGO:
50% para inscribirse y el otro 50% a 20 días.

LUGAR:
Campus de la Universidad Francisco Gavidia.

INSCRIPCIÓN:
Pagar en Colecturía de la UFG y completar solicitud de Inscripción en las oficinas del Centro de Educación Continua (CEC).

MAYOR INFORMACIÓN:
En el Edificio del Centro de Educación Continua (CEC), ubicado sobre calle el progreso No. 2748, Edificio de Postgrados y Educación Continua: 2298-7698, 2298-1463, e-mail: mnavarro@ufg.edu.sv, jperez@ufg.edu.sv.
Información de contacto
 
2298-1463 y 2298-7698
mnavarro@ufg.edu.sv jperez@ufg.edu.sv
Ubicación:
  Primer Nivel del Edificio de Postgrados y Educación Continua, sobre Calle El Progreso No.2748, San Salvador.
Horarios de atención:
  De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
  Sábados de 8:00am a 12:00md.